Anabólicos: Para Qué Sirven, Tipos Y Efectos Secundarios

Anabólicos: Para Qué Sirven, Tipos Y Efectos Secundarios

En cuanto a la tensión arterial, se ha vinculado a un aumento en la retención de líquidos que repercute en mayores cifras tensionales en estos pacientes. Del mismo modo, propician la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial consecuente a la misma. Para ser más exactos, estas sustancias aumentan los valores de colesterol a expensas de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), mientras que disminuyen a las cardioprotectoras (HDL). Por consiguiente, se da una mayor disposición a la aterosclerosis ya eventos tromboembólicos. Los AAS, solos y en combinación con progestágenos, se han estudiado como posibles anticonceptivos hormonales masculinos.

  • Puede ser útil la implementación de programas que enseñan maneras alternativas y saludables para aumentar el tamaño de los músculos y mejorar el rendimiento a través de una buena nutrición y técnicas de entrenamiento con pesas.
  • El desarrollo de las propiedades de construcción muscular de la testosterona se prosiguió en la década de 1940, en la Unión Soviética y en los países del bloque del Este, como Alemania Oriental, donde se utilizaron programas de esteroides para mejorar el rendimiento de los levantadores de pesas olímpicos y aficionados.
  • La persona podría continuar usando esteroides en forma indebida a pesar de los problemas físicos, el alto costo de la droga y los efectos negativos que el consumo tiene en sus relaciones.
  • En conclusión, los anabólicos deben ser utilizados únicamente bajo la supervisión de profesionales de la salud capacitados y en situaciones médicas específicas.

Los riesgos para la salud pueden ser producidos por el uso a largo plazo o por dosis excesivas de AAS. Estos efectos incluyen cambios dañinos en los niveles de colesterol (lipoproteína de baja densidad aumentada y lipoproteína de alta densidad disminuida), acné, presión arterial alta, daño hepático (principalmente con la mayoría de los EAA orales) y cambios peligrosos en la estructura del ventrículo izquierdo del corazón. Estos riesgos aumentan aún más cuando, como sucede a menudo, los atletas toman esteroides junto con otras drogas, lo que causa un daño significativamente mayor a sus cuerpos. El efecto de los esteroides anabólicos en el corazón puede causar infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Las condiciones relacionadas con los desequilibrios hormonales, como la ginecomastia y la reducción del tamaño de los testículos, también pueden ser causadas por AAS.En mujeres y niños, AAS puede causar una masculinización irreversible. Los esteroides anabólicos-androgénicos (EAAs) son un grupo de fármacos derivados sintéticos de la testosterona que producen efectos anabólicos (de construcción muscular) y androgénicos (de masculinización).

Efectos Secundarios Del Uso De Anabólicos

Sin embargo, un ensayo controlado aleatorizado demostró que incluso en atletas novatos, un programa de entrenamiento de fuerza de 10 semanas acompañado de enantato de testosterona a 600 mg/semana puede mejorar la fuerza más que el entrenamiento solo. Esta dosis es suficiente para mejorar significativamente la masa muscular magra en relación con el placebo, incluso en sujetos que no hicieron nada de ejercicio. Los efectos anabólicos del enantato de testosterona fueron altamente dependientes de la dosis. El desarrollo del tejido mamario en los hombres, una condición llamada ginecomastia (que generalmente es causada por altos niveles de estradiol circulante), puede surgir debido a una mayor conversión de testosterona en estradiol por la enzima aromatasa. La función sexual reducida y la infertilidad temporal también pueden ocurrir en los hombres.

¿cuáles Son Los Beneficios Que Buscan Las Personas Al Inyectarse Esteroides Anabólicos?

El uso médico del extracto de testículo comenzó a fines del siglo XIX, cuando aún se estaban estudiando sus efectos sobre la fuerza. El aislamiento de los esteroides gonadales se remonta a 1931, cuando Adolf Butenandt, un químico de Marburg, purificó 15 miligramos de la hormona masculina androstenona de decenas de miles de litros de orina. Este esteroide fue sintetizado posteriormente en 1934 por Leopold Ružička, un químico de Zúrich. La muestra fisiológica humana más utilizada para detectar el uso de AAS es la orina, aunque se han investigado tanto la sangre como el cabello para este fin. Los AAS, ya sean de origen endógeno o exógeno, están sujetos a una extensa biotransformación hepática por una variedad de vías enzimáticas. Los metabolitos urinarios primarios pueden detectarse hasta 30 días después del último uso, según el agente específico, la dosis y la vía de administración.

Claves Para Adelgazar Con Salud

La adición de esteroides anabólicos a los niveles ya normales de testosterona puede resultar en un aumento en el tamaño muscular y la fuerza, así como a veces efectos impredecibles en otros órganos. Parece haber una asociación entre el consumo de esteroides anabólicos y una mayor tendencia a la agresividad. Entre otras cosas, se ha observado que los consumidores de estos suplementos tienden a ingerir otras drogas de abuso. Una de las principales razones por las que se utilizan los esteroides anabólicos androgénicos (EAA) es por su efecto anabolizante. En specific, son capaces de estimular la producción de proteínas, lo que conduce a aumento de la musculatura.

Otro efecto secundario específico masculino que puede ocurrir es la atrofia testicular, causada por la supresión de los niveles naturales de testosterona, lo que inhibe la producción de esperma (la mayor parte de la masa de los testículos es esperma en desarrollo). Este efecto secundario es temporal; el tamaño de los testículos suele volver a la normalidad a las pocas semanas de suspender el uso de AAS a medida que se reanuda la producción normal de espermatozoides. Los deportistas pueden tomar esteroides durante un determinado periodo de tiempo, detener la toma y empezar de nuevo varias veces en un año. Con frecuencia consumen varios esteroides al mismo tiempo (una práctica denominada programa de apilamiento) y los toman por diferentes vías (oral, inyectada o a través de parches). Los programas de ciclo, apilamiento y piramidal se utilizan para aumentar los efectos deseados y minimizar los efectos adversos, pero hay pocos estudios que apoyen estos beneficios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.